July 4, 2024

“Voy a ser honesto, las nóminas en los niveles en los que estamos ahora simplemente no son sostenibles para nosotros financieramente”, dijo Steinbrenner en las reuniones de propietarios de la liga, según Dan Martin del New York Post. “No sería sostenible para la gran mayoría de los grupos de propietarios, dado el impuesto de lujo que tenemos que pagar”.

El elefante en la habitación aquí es el futuro estado del superestrella jardinero de los New York Yankees, Juan Soto, un agente libre inminente que gana $31 millones este año. El jugador de 25 años está bateando .309 (.947 OPS) con 11 jonrones y 37 carreras impulsadas, y está destinado a conseguir un contrato muy lucrativo la próxima temporada baja, ya sea en el Bronx o en otro lugar.

“Tenemos una cantidad considerable de dinero que se liberará [la próxima temporada baja]”, dijo Steinbrenner. “No teníamos una cantidad considerable de dinero que se liberara la temporada baja pasada, por eso estamos donde estamos”. Según Cot’s Contracts, los contratos notables que se liberarán incluyen los de Gleyber Torres ($14.2 millones), Alex Verdugo ($8.7 millones), Clay Holmes ($6 millones) y Tommy Kahnle ($5.75 millones). Es ciertamente posible que algunos de esos jugadores vuelvan a firmar con el equipo, sin embargo.

Pero lo que está claro es que Steinbrenner no quiere que su equipo tenga una nómina de alrededor de $300 millones a largo plazo. “He sido un disco rayado [sobre este tema]: no creo que deba tener una nómina de $300 millones para ganar un campeonato”, dijo Steinbrenner. “Creo que necesito una buena mezcla de veteranos, que van a ganar mucho más dinero, pero también hemos invertido mucho dinero en nuestro sistema de desarrollo de jugadores en los últimos 5-10 años. Y en mi opinión, ahora tenemos uno de los mejores en el béisbol”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *